Diagnóstico de uso Plataforma ERP

Muchas veces nos encontramos con casos de clientes que tienen Plataforma ERP hace muchos años.

En esos casos, una propuesta habitual es ejecutar un diagnóstico de uso del sistema. Este diagnóstico tiene distintas actividades y etapas:

Relevamiento

En este punto, partimos de dos lugares opuestos. En primer lugar, trabajamos sobre las problemáticas actuales que tiene la organización. Por ejemplo, la obtención de informes de gestión muy laboriosos, o la representación de circuitos específicos. Esto nos permite ir identificando necesidades.

Luego, proponemos al cliente repasar las novedades de Plataforma ERP de las últimas versiones, para detectar puntos que si bien no son una problemática, son de interés para la operación.

Estrategia de implementación

Una vez que nos enfocamos en un conjunto de necesidades, planteamos la estrategia de implementación de cada una. No entramos en un detalle demasiado especifico, pero sí identificamos en qué casos una funcionalidad está:

- Disponible "out of the box", o sea que se puede usar directamente
- Disponible a través de configuración
- Disponible a través de desarrollo

Priorización

El paso anterior nos permite identificar costos y riesgos de cada iniciativa. Luego priorizamos en base a impacto en el negocio y alineamiento con la estrategia de la organización. Esto nos permite dar como entregable una propuesta de programa de mejoras, con la cual se puede maximizar el ROI de la inversión en el ERP, así como incorporar capacidades en forma continua.


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