La transformación digital interna

Cómo hicimos para transformar digitalmente nuestro negocio, para poder mantener un estándar de servicio siempre en mejora continua.

Nuestra misión en ACSIS es convertirnos en agentes para la incorporación y mantenimiento de capacidades digitales, así como ser una empresa implementada experta. Dentro de ese marco, acompañamos a nuestros clientes, los ayudamos a identificar, analizar, planificar e implementar herramientas y desarrollos de hardware y software.

Para nosotros, esto también significa convertirnos en referentes internos en la mejora continua de procesos, atraídos por la digitalización como concepto aglutinante de las iniciativas.

En ese marco, tenemos 3 ejes donde trabajamos intensamente en los últimos años para fortalecer el nivel del servicio, y que son temas interesantes para abordar en cualquier organización de servicios profesionales:

Gestión del tiempo

Este eje se trata de poder organizar el trabajo, así como conocer y administrar la capacidad disponible y comprometida. En nuestro caso, trabajamos para incorporar herramientas de productividad, apoyándonos en jugadores cloud importantes, y también integrando estas herramientas en un modelo de gestión propio.

Gestión del conocimiento

En nuestro caso, constantemente estamos en contacto con situaciones que suceden en nuestros clientes, y que tenemos que aislar y entender para lograr una comprensión mutua de las necesidades que podemos resolver. Este proceso se convirtió finalmente en la fuente única de verdad sobre nuestros clientes, para que podamos saber:

- Qué resolvimos, cómo lo resolvimos y cuándo lo hicimos
- Qué problemas tuvimos y cómo pudimos resolverlos

Esta práctica no se trata sólo de incorporar y perfeccionar herramientas, sino también de tener prácticas que fortalezcan el círculo de ese conocimiento. Reuniones de revisión post acción, workshops, y charlas que nos permitan identificar nuevo conocimiento y socializar el existente.

Integración y automatización del trabajo de operaciones

Trabajamos fuertemente para automatizar e integrar distintos procesos que se encontraban dispersos y con ejecución manual. En el desarrollo, tanto la generación de código como las pruebas automáticas nos permiten construir con solidez y agilidad. En la implementación, construimos herramientas que nos habilitan a automatizar el proceso de prototipo, documentación, revisión y migración de los modelos que armamos para nuestros clientes. Esto incluye también la rendición de cuentas en términos de información para nuestros clientes.

Esta vocación nos permite mantener un servicio con la mayor calidad que podemos lograr, potenciar el uso de las herramientas que propone Plataforma y el trabajo en red con miembros certificados y calificados. No deja de ser un trabajo continuo donde en el día a día encontramos oportunidades de mejora, y con humildad las aceptamos para poder hacerlo mejor la próxima vez.

Buenos Aires, 26 de marzo de 2021


Santa Fe 2930 1º Piso Palermo, CABA

info@acsistec.com.ar

+54 11 4412 7898

+54 11 6357 5089

Lunes a Viernes de 9 a 18 horas