Cálculo de costos automático

Uno de nuestros clientes habituales, perteneciente a la cadena de valor de la producción y con un largo catálogo de productos, necesitaba au

06-03-2021


Uno de nuestros clientes habituales, perteneciente a la cadena de valor de la producción y con un largo catálogo de productos, necesitaba automatizar el armado de la lista de costos de producción en dólares, considerando los componentes de la formula vigente de cada artículo, y tomando todas las reglas de valorización específicas de su caso.

Con el norte en disponer de la lista de costos de productos en tiempo real y sin intervención humana, nos abocamos a analizar las posibilidades, las capacidades disponibles y el mejor camino.

Hasta entonces, este cálculo se realizaba por fuera del sistema ERP, en planillas de actualización manual y con reglas de cálculo medianamente automatizadas.

En nuestro análisis, detectamos que las reglas de cálculo de costos que teníamos que implementar eran distintas al estándar propuesto por Plataforma ERP. Pero contábamos con mucha información originada de las transacciones: fórmulas, costos de compra, desvíos en órdenes de fabricación. Además, Plataforma nos permite definir comportamientos integrados al ERP, en su módulo de Tareas Programadas. El enfoque finalmente fue una nueva tarea programada que, en base al alta de cada lote de producción, genera:

Una lista de costos específica para la partida
La actualización de una lista general con los últimos costos por artículo
Luego de un periodo de pruebas, necesario para cualquier automatización, nuestro cliente ahora dispone de más información y además integrada en el ERP. Esto significa que queda disponible para informes como la contribución margínal y los saldos de stock valorizados.


Santa Fe 2930 1º Piso Palermo, CABA

info@acsistec.com.ar

+54 11 4412 7898

+54 11 6357 5089

Lunes a Viernes de 9 a 18 horas