Cuando la eficiencia nos motoriza

Queremos contarles un caso en el que las herramientas de Plataforma ERP permitieron hacer mucho mas eficiente el pipeline de pagos.

Buenos Aires, 27 de marzo de 2019

En notas anteriores hablamos del caso de una empresa que tiene Plataforma ERP desde el año 2008. Se trata de una firma dedicada al servicio tecnico de activos, tanto en forma directa como a traves de subcontratados en todo el pais.

La firma tiene una estructura administrativa estable y una gran cantidad de proveedores, tanto de gastos generales como operativos. Dentro de los operativos, se destacan los subcontratados, que tienen un ritmo de facturacion mensual o en algunos casos quincenal, y que representan un lote de sujetos muy similares.

Esto fue llevando a que la estructura del proceso de pagos se agrupe casi en forma natural, a lo largo del tiempo, en lotes de trabajo.

El circuito de pago a proveedores suele tener una serie de actividades que son estandar para la mayoria de los casos. El registro de la factura, la solicitud del pago y su autorizacion, la emision del pago con calculo de retenciones y el envio de los comprobantes al proveedor suelen ser arquetipicas.

En este caso aprovechamos las herramientas con las que cuenta Plataforma ERP para proveer un circuito mas automatizado y eficiente en terminos de recursos:

1. Implementamos la solicitud de pago a proveedores y su autorizacion, para que el flujo de control tenga robustez

2. Aprovechamos la orden de pago masivo, que nos permite procesar todas las solicitudes de pago autorizadas y generar sus ordenes de pago, con cheque, transferencia o lo que defina el proveedor. Esto incluye la generacion de los certificados de retencion

3. Por detras, Plataforma ERP esta generando los PDFs de cada uno de los comprobantes generados. Esto nos ahorra el trabajo de administrar la documentacion

4. En el ultimo paso, usamos el envio masivo de ordenes de pago que se encarga de distribuir la documentacion a cada proveedor

Muchas veces el ahorro de tiempo que supone la automatizacion tanto de controles como de tareas, permite a los equipos de trabajo de nuestros clientes enfocarse en tareas mas complejas y lograr un salto cualitativo en la gestion.


Santa Fe 2930 1º Piso Palermo, CABA

info@acsistec.com.ar

+54 11 4412 7898

+54 11 6357 5089

Lunes a Viernes de 9 a 18 horas